Sea prudente y recuerde que usted tiene derechos que puede reclamar al comprar. Por ejemplo, verifique que los precios estén visibles y actualizados.

Si la venta que le ofrecen es a plazo, verifique que se exponga bien claro el precio, el tipo de interés a cobrar y el plazo.

Todo comprador también tiene derecho a recibir una factura donde se identifique el bien que compró así como su precio.

El comerciante, entre tanto, debe tener en perfectas condiciones las pesas, medidas, registradoras, o cualquiera otra aparato que utilice para medir o pesar los bienes que ofrece.

Es prohibido ofrecer bienes y servicios atribuyéndoles características o cualidades distintas de las que realmente tienen, como también lo es anunciar ofertas especiales de bienes sin que el aviso incluya las restricciones que aplican. Igualmente se castiga anunciar o vender bienes como nuevos, cuando los mismos hayan sido usados o reconstruidos.

Usted debe saber que el comerciante está obligado a cumplir, cuando ofrece regalos, premios, muestras gratis y otras cosas gratuitas, hechas para inducir al público a la compra de otros bienes o servicios.

Finalmente, resulta muy importante saber que quien ofrece rebajas, está obligado a indicar el precio anterior al de la oferta.

BM Abogados. Estamos para servirle en Guápiles 200 oeste y 100 norte del Hospital, tel. 2710-5600.