Cuando ocurre un riesgo del trabajo, ya sea derivado de un accidente o de una enfermedad laboral, el trabajador tiene derecho a recibir distintas prestaciones.
Por ejemplo, puede recibir todas las atenciones médicas o quirúrgicas que requiera, así como la atención hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación.
Si la persona es afectada por deficiencias funcionales en su cuerpo, tiene derecho a recibir una Prótesis y los aparatos médicos que sean necesarios para corregir su afectación.
Y uno de los derechos más importantes que le confiere la ley al trabajador, es que si sufre una incapacidad, ya sea temporal o permanente, tiene el derecho a recibir una indemnización por incapacidad.
También, en el caso de que el trabajador muera por causa del accidente laboral del que fue víctima, sus familiares tienen derecho a recibir una justa indemnización.
Pregunte a nuestros abogados especialistas en casos del INS o riesgos del trabajo, en Guápiles 200 metros al oeste y 100 metros al norte del Hospital. Teléfono. 2710-5600.