La ley vigente permite que usted pueda pedirle al juez del Juzgado de Pensiones Alimentarias que le dé un plazo para buscar trabajo.
Es necesario demostrar además que el despido lo ha colocado en una crisis económica, para lo cual puede aportar documentos de deudas y constancias de carencia de fondos en cuentas.

Después de revisar las pruebas el juez le dará un tiempo que no puede ser mayor de un mes, excepto si se trata de un caso especial, de manera que el juez puede prorrogar el plazo a un mes adicional.

Este procedimiento se puede utilizar solo en caso de despido, no cuando el trabajador renuncia. Una vez que el juez le brinde la autorización la orden de captura por incumplimiento de la pensión queda suspendida.

No debe confiarse en que con solo presentar la solicitud el juez se la concederá, ya que este beneficio se confiere solo en casos muy calificados, cuando existan pruebas contundentes, pues no se puede ignorar que existe un menor de edad que requiere satisfacer sus necesidades básicas.

Bufete Méndez & Asocs. Tel 2710-5600