En Costa Rica todo patrono está obligado a conceder a sus trabajadores un beneficio económico anual equivalente a un mes de salario, que comúnmente llamamos aguinaldo.

Esa obligación del patrono existe en todo tipo de trabajo,  de cualquier clase que sea, sin importar la forma en que desempeñan las labores o la forma en que se pague el salario.

Este beneficio económico será calculado con base en el promedio de los sueldos ordinarios y extraordinarios devengados por las misma persona, durante los doce meses anteriores al 1 de diciembre del año de que se trate.

Cuando se trate de trabajadores cuyo contrato de trabajo no haya cumplido un año de vigencia por cualquier causa, siempre que hayan prestado sus servicios por un tiempo no menor de un mes, tendrán derecho a que se les pague una parte del beneficio proporcional al tiempo servido y salarios devengados durante el año de que se trate

El beneficio económico del aguinaldo debe ser entregado al trabajador o a la persona de su familia que él indique por escrito, dentro de los veinte primeros días del mes de diciembre.

Nuestros abogados pueden brindarle mayor información sobre el derecho al aguinaldo.

Estamos ubicados en Guápiles, Limón, Costa Rica, 200 metros al oeste y 100 metros al norte del Hospital, tel. 2710-5600