Tarifas de Honorarios Profesionales (Servicios On line):

  • Estudio y opinión legal sobre situación de bienes en el Registro:

30.000 colones o su equivalente en dólares.

  • Opinión legal básica sobre un caso determinado (hasta 30 minutos de consulta)):

30.000 colones o su equivalente en dólares.

  • Opinión legal debidamente fundamentada sobre caso determinado (hasta 60 minutos de consulta):

50.000 colones o su equivalente en dólares.

  • Cita para consulta legal directa, vía chat o videoconferencia:

60,000 colones como tarifa básica hasta por una hora. Cada hora adicional que inicie devengará el mismo monto de honorarios.

CONDICIONES DE USO:

1. La tarifa por servicios profesionales que aquí se establece, corresponde al monto de honorarios mínimos a cobrar por la consulta u opinión sobre una situación jurídica determinada, de modo que toda consulta adicional o seguimiento del caso se regirá por la posterior negociación entre el bufete y su cliente.
2. Si entre el Bufete y el Cliente acuerdan la tramitación del caso, sea en sede administrativa o jurisdiccional, el cincuenta por ciento del monto de la consulta será rebajado del monto total que sea convenido por concepto de honorarios profesionales.
3. Al Bufete se le deben cancelar los honorarios por la opinión legal de previo a la realización de la consulta y en los términos que señale el arancel que se indica.
4. El cliente está en la obligación de cancelar a favor del Bufete los honorarios correspondientes por la consulta o estudio, independientemente del resultado en sede administrativa o jurisdiccional.
5. Es deber del Bufete mantener actualizados y advertir al cliente desde un inicio, sobre el monto de sus honorarios y la forma de pago.
6. La fórmula que debe llenar el cliente en este sitio es el contrato escrito que constituye la forma idónea para probar y determinar los alcances de la labor profesional a cumplir y su retribución.
7. El documento o formulario en que consten los términos de la solicitud de consulta debe contener, cuando menos, el objeto detallado del servicio, la aceptación del monto de los honorarios y la forma de pago.
8. El arancel que se indica en la tabla respectiva visible en este sitio se limita al honorario profesional por el estudio, análisis y la redacción de la opinión legal de los profesionales del Bufete respecto a la consulta planteada.
9. El Bufete y su cliente podrán convenir otras sumas de remuneración de honorarios distintas a las señaladas en la tabla correspondiente, siempre y cuando su acuerdo sea por escrito y por montos no inferiores a los mínimos establecidos.
10. Cada año el Bufete actualizará las tarifas conforme lo autorice la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Costa Rica, mediante resolución motivada.